Hacer un presupuesto personal ó familiar (dependiendo de su estado civil) le ayudará a identificar y controlar sus ingresos y gastos mensuales.

Determine cuanto debe actualmente. Registre el dinero que entra (ingreso) y el dinero que sale (gasto).

Compare su presupuesto con los gastos reales.

Identifique donde está gastando más o menos y tómelo en cuenta para realizar ajustes e incluir opciones de ahorro.
 
 

• RIESGO: Se debe asumir riesgos si se quiere crecer desde el punto de vista económico. Muchos significados: Ir a la Universidad, Invertir en vivienda…
la manera de manejar el riesgo es con preparación, organización y planeación.



• AHORRAR: Sin interesar en que situación económica nos encontremos, de abundancia o de escasez, el principal objetivo financiero debe ser gastar menos de lo que ganamos, para generar un excedente el cual se llamará AHORRO. De esta manera se logrará crecer en familia. Fonsabana, presenta alternativas cómodas, seguras, sólidas para asegurar ese futuro… Nunca es tarde para planear el futuro y ahorrar.


• CREDITO: Poderosa herramienta si se maneja para generar riqueza. Préstamo para inversión es una buena decisión. Préstamo para cubrir excesos de consumo sólo genera problemas y destruye las posibilidades de crecimiento financiero, en el largo plazo. Tomar el crédito a la medida de nuestras posibilidades es el ideal. Es vital usarlo prudentemente para establecer un historial de crédito sólido y mantener una buena salud financiera. Una vez que se decida a usar el crédito, necesitará entender qué tipo de crédito necesita - crédito a plazos. Por último, es importante entender cuánto crédito podría resultar apropiado para su situación en particular. Fonsabana ofrece un portafolio amplio, competitivo en tasas y plazos y además le asesora.
 

Elaborado por:
Luz Rocío Goyeneche.
Bibliografía:
www.dinero.com
www.portafolio.com.co

FINANZAS PARA LA FAMILIA.
Frost Salomon y Cruz Nelcy, 2008.

FONSABANA
Campus Universitario, Puente del común, Autopista Norte - Chía, Cundinamarca - Colombia. Telefonos: 861 5555 Ext.: 31955
Email :
fonsabana@fonsabana.com.co

Powered by DISNET