Destine un espacio de tiempo y junto con su familia elabore el Presupuesto familiar mensual, base para asumir compromisos, asignar un monto importante al ahorro y de esta manera proyectar el futuro.

El Presupuesto es la herramienta que le ayudará a cambiar su situación financiera, porque le permite identificar cuáles son sus gastos innecesarios, es aprender a realizar compras inteligentes y encontrar las salidas de dinero para restringirlas de acuerdo a sus objetivos.

Tener un “presupuesto” sirve para no decir “por supuesto” a cada gasto que se pone enfrente. Es un ejercicio de disciplina, las metas se logran con altas dosis de disciplina.

 
• Ayuda a tomar decisiones: El presupuesto es un plan. Será como el plano de una casa; ayuda a tomar decisiones importantes porque se sabe cuál es el impacto de cada una de las opciones entre las cuales se debe decidir.


• Controla al dinero y no el dinero a usted: Esto es un efecto del punto anterior. Ya que se tiene una herramienta para tomar las decisiones de esta manera está en total control del uso que le dará a su dinero, por lo que podrá usar al dinero como mejor le parezca y evitará estar en una situación en la que no puede comprar o gastar en algo porque no tiene dinero.
 
 

 

Elaborado por:
Luz Rocío Goyeneche.
Bibliografía:
www.dinero.com
www.portafolio.com.co

FINANZAS PARA LA FAMILIA.
Frost Salomon y Cruz Nelcy, 2008.

FONSABANA
Campus Universitario, Puente del común, Autopista Norte - Chía, Cundinamarca - Colombia. Telefonos: 861 5555 Ext.: 31955
Email :
fonsabana@fonsabana.com.co

Powered by DISNET